Nosotros somos

Voces amigas de la esperanza Bogotá (VOADES), es una Fundación sin ánimo de lucro. El objeto de VOADES es la promoción de la salud emocional.

Pero más allá de de nuestra forma legal, somos una empresa extraordinaria; extraordinaria porque somos un voluntariado, es decir, somos un grupo de personas que nos hemos ofrecido, sin estar obligados a ello, a donar un día de nuestra semana, cuatro días de nuestro mes, 56 días de nuestro año a esta organización, para que pueda cumplir el objeto de promocionar la salud emocional en Colombia.

Hablar de Voces Amigas de Esperanza Bogotá, es hablar de una empresa extraordinaria en todo el sentido de la palabra. No es grande una empresa por su tamaño, es grande por su misión, por la razón que la hace nacer, por las pasiones que mueve y por los resultados que produce.

Es una empresa extraordinaria por su misión, porque concreta el sentido de solidaridad y de amor con el otro, estableciendo una relación de ayuda especialmente con quienes sufren, con quienes por alguna razón no encuentran la felicidad, o sienten que se les va de las manos; con quienes son desplazados, excluidos de sus entornos vitales; con quienes han perdido el sentido de la vida, que es casi como perder la vida misma.

Es una gran empresa porque asume la solidaridad que se basa en la justicia y en la responsabilidad social; la solidaridad de los hechos y los resultados, la que transforma la realidad. Es una gran empresa a tu servicio.

Qué hacemos

Voces amigas de la esperanza Bogotá, se dedica a la promoción de la salud emocional, esto es: a la difusión y al impulso de La necesidad de tener un equilibrio notable entre lo que pensamos, sentimos y hacemos en la vida, como fuente de felicidad.

Estamos convencidos de que entre mayor coherencia exista entre estos tres aspectos de nuestra vida, mayor será la posibilidad de gestionar nuestras emociones, mejor será el concepto que tengamos de nosotros mismos y así mismo el amor que nos profecems; tendremos mejor actitud para el auto-conocimiento y finalmente nos llevará por el tan anhelado camino de hacernos cargo de nuestra vida.

 

Nuestra história

En Septiembre, de este año, nos registramos en la Camara de Comercio de Bogotá, Voces Amigas de la Esperanza Bogotá. El sueño hecho realidad, de un grupo de voluntarios que iniciaron su trabajo en el Teléfono de la Esperanza, organización creada en España hace 40 años por Serafín, Jesus, Ángel y Pedro Madrid entre otros y hace 17 años fundada en Bogotá. Voces amigas nace de la necesidad de retomar los ideales, la misión y los métodos y así volver por el camino qu ae seguramente nos ha de llevar directo a reencontrar el sentido que nace en cada relación de ayuda.

 

Nuestros objetivos

  • Conseguir que en cada relación de ayuda que establezcamos, coincidan el sufrimiento y la esperanza.
  •  Lograr que cada persona atendida, tenga una experiencia de ayuda tan significativa, que no sólo mejore su vida, sino que le inicite a convertirse en agente de ayuda para los demás.
  • Ser un puente entre el conocimiento sistematizado sobre el comportamiento humano y el sufrimiento humano.
  • Atender de acuerdo a nuestros principios de gratuidad, aconfecionalismo, apoliticismo y anonimato, a la mayor cantidad de personas que esperan por una ayuda en estas condiciones.